Fachadas de casas minimalistas

Los modelos de construcción y de decoración son simples, ya que entregan la precisión y utilidad en cada rincón. No es de mucha complejidad decorar el frente de una residencia funcional, si te guías por estas fotos, es seguro que luzca muy moderna.

Fachadas minimalistas de casas de dos pisos

Las reglas son claras “menos es más” los accesos tienen que ser amplios para aprovechar el entorno natural y la luz ambiental. El color puede (debe) ser de la gama monocromático, también de un solo tono, en especial y mayoritariamente la utilización del blanco y el negro, en interiores y exteriores.

Diseño de ventanas minimalistas

Si tú interés va hacia lo minimalista, estás imágenes de viviendas pueden ser un claro ejemplo de cómo la modernidad no necesita de grandes diseños y ornamentaciones, sino de lo justo y necesario.

Casas de planta baja

También puedes utilizar el color natural de los materiales de la construcción, claro ejemplo son los muebles de madera y sillas de acrílico. Las ubicaciones de los objetos de decoración al interior de una sala minimalista, que pueden ser: los artefactos, cajones, lámparas y alfombras están lo más al centro posible.

Diseño de fachadas modernas

Diseños esenciales para poder tener una idea, pueden ser los nuevos formatos de casas que el mercado ofrece, la arquitectura moderna es variada, ej: Pods (casas rectangulares y sin paredes), estructuras de vidrio que compensan techos y murallas o el complemento de materiales naturales con lindos jardines.

Diseños de frentes de casas

El mejor consejo es enfocarse en la versatilidad de los espacios, muy común en casas modernas es el uso de módulos en su estructura, hacer bases de concreto o también de hormigón para que la vivienda posea mayor altura e impresión.

Colores para fachadas

Dependiendo tu estilo y lugar de ubicación, podríamos tener una idea mas o menos fija, de lo que pequemos pintar la fachada. Es por esto por lo que difiere si estamos en el campo (colores mas llamativos naranja, rojo, amarillo) o en la ciudad, que son tonos más atemporales y quizás mas sobrios como: el blanco, gris, azul y amarillo mostaza.

La idea principal es la innovación y la modernidad, que se ve mucho en casas de color negro y también de tonos combinables, ya sea blanco – rojo, naranja – celeste y muchos más.

Fachadas de casas de una planta

Si lo que buscamos es asombrar con viviendas de poca altura, tenemos un mundo de buenos consejos. Ya que sin duda lo que se resalta en las casas de un piso es la decoración frontal, que se traduce en marcos de puertas, focos y también uno que otro artefacto que llame la atención.

Tener una casa de un piso es equivalente a un espacio medido, cómodo para adornar, ideas múltiples para dar sensación de amplitud mediante el color del cual se pintará.

Tip: no sobrecargar, jugar con el relieve en marcos y puertas de la fachada principal, ventanales proporcionales a la vivienda, no usar maceteros ni adornos muy grandes.

Casas modernas de una sola planta

Tras la adquisición de una casa de una sola planta tenemos muchos factores de beneficios, tal que la economía en el uso de materiales para la decoración de esta se hace más accesibles.

Ahorro notable en la iluminación, mantenimiento, seguridad y todo tipo de calefacción. Como muestra estas siguientes imágenes, es tan simple crear una fachada moderna en la primera planta, desde lindos porches a escalones con pilares en la entrada.

Colores para exteriores de casas pequeñas

El color neutro es una posibilidad siempre de crear la sensación de amplitud en el frente de una casa, si lo combinamos con blanco creamos el balance perfecto para que no solo luzca mas amplia, sino que se vea con un aire elegante y pulcro.

Si necesitamos crear un entorno mas luminoso, donde se aproveche cada rincón de luz en la entrada, pues los hay tipos vainilla y beiges en colores que dan una sensación de bienvenida cálida.

Si tu casa tiene luz directa de sol todo el día, es posible el manejo de un color más oscuro, todo esto para balancear el uso de la luz. Un azul acuoso o un verde satinado combinado con unas ventanas blancas o grises.

Fachadas para viviendas pequeñas

El espacio lo resume todo a la hora de adornar una pequeña casa, es muy útil usar la forma de los elementos principales de la fachada (marcos y ventanas) y proporcionarles color o detalles, sacar el provecho máximo a la hora de la decoración.

Casas pequeñas modernas

La arquitectura se actualiza cada vez más, para ofrecernos las mejores opciones de construcción, muy útil si contamos con espacios pequeños o queremos algo acorde a nuestro sitio.

Las casas modulares o también los pods, que son fáciles de construir ya que, son simples y de fácil instalación. Ocupan ciertos espacios, son a pedido o encargo y una inversión asequible como las casas prefabricadas.

Ventanas para casas modernas

Aquí vamos a repasar el estilo, modelo y tipos de ventanas para la fachada de una casa, ya sea de un piso o de dos. Ya que la factibilidad de ahorrar y de decorar en una buena idea es posible a través de ejemplos.

Estilos de ventanas modernas

Hayestilos de forma fija, que es simple, sin abertura. Oscilantes que son muy usadas en baños y salas de segundo piso. Batiente, si lo que queremos es solo una porción de abertura y finalmente la pivotante que tiene un eje central para ser abierta en semicírculo.

Actualmente muchos prefieren llevar una línea de manufacturación similar en todos los muebles, sofás, artículos ornamentales. Como también utilizar un material similar a ejemplo la madera o el hierro puro que se nota mucho en los interiores de casas modernas, con pinturas muy llamativas en las habitaciones principales.

En modelos de corredera que es la más habitual, también de oscilo paralela y pagables si lo que buscamos es separar ambientes. La diferencia de las ventanas más pequeñas con las de unos ventanales en la fachada.

Son muy famosas para el formato en casas modulares, que es un claro ejemplo minimalista, ya que nos podemos enfocar en la simpleza y lo rectangular de la casa

Ventanas modernas para fachadas

Si queremos concentrarnos en crear algo moderno, pues la combinación de formas y distribución de ventanas es la clave. En tamaños y formas diferentes. Tales como las curvas, en forma de arco, pirámide.

Tambiénla distribución del ventanal y las divisiones de cada vidrio hace que la modernidad fluya en una fachada, ya que nos entrega una dimensión más amplia y obviamente muy bonita.

Fachadas de casas con ventanales

La luminosidad y las vistas a los espacios exteriores es la clave de uso de un ventanal en una casa, puede ser para la fachada principal o para áreas internas como la cocina o piezas. Pero sacar provecho de amplitud es la clave en estos modelos.

Fachadas de dos pisos

Casas con mejor distribución y mas amplias de frente, modelos que podemos crear sin un gasto alto para el bolsillo y crear la perfecta armonía entre el primer y segundo piso.

Casas pequeñas de dos pisos

Una estructura más pequeña sería prácticamente el mismo trabajo y sale más barata la decoración externa en la fachada, sin duda jugar con colores y techos puede marcar la diferencia si estamos buscando la mejor opción las siguientes posibilidades lo son.

Imágenes de fachadas de casas modernas

Dejamos un recuento de todas las fachadas analizadas, tanto de un piso como de dos, modulares, de madera y de ladrillo. Si buscas inspiración ve las siguientes fotos de las fachadas.

Contacto

¿Tienes alguna duda o petición?

Indice